El área de litigio está integrada por abogados con amplia experiencia en el análisis, diseño e implementación de estrategias de defensa y en la representación de clientes durante los procesos correspondientes.
Litigio fiscal, aduanero y administrativo en general
Los servicios que presta el área de litigio buscan solucionar conflictos derivados de actos ilegales de autoridades fiscales, aduaneras y administrativas en general, tanto federales como locales, o de leyes en dichas materias que pudieran resultar inconstitucionales, a través de recursos administrativos, juicios de nulidad o contenciosos administrativos y juicios de amparo, según corresponda.
Desarrollamos e implementamos medios de defensa en materia de precios de transferencia, de responsabilidad patrimonial del Estado y de derecho administrativo en general.
Atención de procedimientos de fiscalización
Nuestros servicios incluyen la atención de procedimientos de fiscalización (auditorías y revisiones) practicados por las autoridades fiscales (federales o locales) o aduaneras, incluyendo la gestión y representación ante dichas autoridades, así como en el manejo de determinaciones y liquidaciones de créditos fiscales.
Autorizaciones, confirmaciones de criterio y devoluciones
Representamos a nuestros clientes en la defensa de sus intereses en relación con la solicitud de autorizaciones, de confirmaciones de criterio y de recuperación de cantidades.
Opiniones FIN 48.
Adicionalmente, contamos con la experiencia necesaria para la preparación de opiniones relacionadas con la evaluación de posiciones fiscales inciertas (Accounting for Uncertainty in Income Taxes "FIN 48").